Sobre La Science des rêves (aka La ciencia del sueño)
Es una de esas películas que -como me sucede frecuentemente- al terminar de ver no pude decir exactamente si me gustó o no (la decisión viene después de pensarla por algunos días). Finalmente, puedo decir que no me gustó.
Michel Gondry no logra desprenderse de su bagaje como director de videos musicales. La película es, en sus mejores momentos, poco más que una versión extendida de un video de Bjork, con dos caras a la moda, Bernal y Gainsbourg, -lindas por demás - que garantizan el atractivo para toda la horda "yuppie" (¿todavía es válido usar el término estando en el 2k?) intelectualoide. Conincido con el patojo en que falla en proponer una temática (quizá más certero sería decir trama). El planteamiento inicial, el de explorar la mezcla de realidad-sueño en la percepción, se queda en eso, nada más que un planteamiento.
En conclusión, como imagniería, bella, como película, totalmente dispensable. Esta película me confirma que Eternal Sunshine no es nada sin Kufman...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
La "horda yuppie intelectualoide". Buenísimo tu acuñamiento para la onda ésta actual. Validísimo. Lo que me deja en qué pensar es qué fui yo. Quizás un engendro pseudo-hippie, pseudo-yuppie, con intenciones de "culturización". Pero sólo eso nomás, intenciones.
Pero sí, me alegra coincidir en lo del intento. En que es buena la imaginería y que Charlie Kauffman se nos hace un tanto indispensable a la hora de soñar.
En lo personal, y quizás más por lo del tema nostalgia, me gusta. Algo en el personaje de Stephane me recuerda el niño que todavía llevo pataleando. Debe ser ese cómo, hasta cierto punto, se nos mezcla la realidad con fantasía, incluso en los momentos que requieren de la mayor seriedad.
No me queda la menor duda que opto por ser el puerco feliz de Stuart Mill. (mecanismo inevitable de sobrevivencia)
Abrazón.
Post a Comment