Sunday, November 05, 2006
Desde Babel hacia adentro, de adentro hacia ???
Como si las palabras fueran para entenderse y no separarse, Dios habló.Entonces cada uno salió a encontrarse con los otros en el desierto hacia el Norte.Quisimos construir la Babel que nos acercara a Él.Cantamos y bailamos, sintiéndonos ya casi con un pie en el cielo.La guitarra ajada. Las notas atezadas por el sol del mediodía sirvieron para maldecir.Ya nada armoniza. Lejos las palabras de Dios. Creía pensarnos, nos inventó la soledad. Volví de madrugada a mi casa. La humedad calzada como guante silueta reseca.Recostado en la cama. Partido en dos. El que escucha y el que siente.El reverso de los párpados, enguantando el sudor lógico del rechinido silencioso de los dientes.Rezuma mi frente la sombra de los amigos. Siniestros. Agudos. Solos. No. Tal vez silenciosos.
Saturday, March 18, 2006
Friday, January 20, 2006
El triunfo del Tigre sobre el Tiempo
Hace tiempo, escuhcé la tristeza de su pelo hablar de sostener mis propios pasos, perseguidos por una innumerable seguidilla de hojas de eterna primavera.
Y entonces decidí que el Tiempo no me vencería; sobre él triunfarían los cuerpos decadentes de quienes conmigo se han lanzado en su corriente.
Yo les prometo: No, no pasará. Todos quedaremos.
Y todos viven en mí en un perfecto mutismo.
Y entonces decidí que el Tiempo no me vencería; sobre él triunfarían los cuerpos decadentes de quienes conmigo se han lanzado en su corriente.
Yo les prometo: No, no pasará. Todos quedaremos.
Y todos viven en mí en un perfecto mutismo.
Friday, January 06, 2006
Hoy me levanté temprano.Toda esta semana me he levantado a las 5:30 para salir a correr con mi perro o por reuniones de trabajo tempraneras.
Desde hace algún tiempo vengo pensando que quisiera dormir menos, para poder hacer más cosas en el día. Pero resulta que, si me duermo más tarde, al otro día apenas puedo abrir bien los ojos. Recién he descubierto que la solución para tener más tiempo no es trasnochar, sino madrugar. Tamaña perogrullada me tomó nada menos que 29 años descubrirla.
Este año me parece que lo inicio con un empuje raro en mí. Y no es porque sea un año nuevo por lo que estoy imbuido de nuevos aires. Más parece un coincidencia. Vivo más tranquilo porque he descubierto que la corriente turbulenta de la vida puede lleverte a muchos lugares, si quieres. O puede arrastrarte, si no quieres. A veces, lo más difícil es ceder. Supongo que por eso también quiero intentar cosas nuevas. Mi piel se siente extrañamente cómoda. Intentaré darle cosas que sean buenas. Para los que quieran acompañarme en el intento, busquen esta dirección recomendada por elpatojo: http://www.prama.com.ar/TAjenos/Ritos.htm. Aquí encontrarán ejercicios para mejorar la salud y que, presuntamente, resultan ser una especie de Fuente de la Juventud. No lo he probado, aunque espero funcione al menos el 50% de lo que dice hacer.
Hoy, otro día normal de trabajo. Poco productivo, para ser honestos.
Para los que puedan y quieran, hoy estará Fratta en Trova Jazz. (¿A quién le hablo?... cosas inexplicables de la mente)
Subscribe to:
Posts (Atom)